¿Quien soy?

¿Quién soy?

Cata Magistral presentando La Guita en la II Muestra de Finos y Manzanillas organizado por ABC de Sevilla, en el Museo de Enganches de Sevilla, 2016.

David Puerto Román, periodista jerezano licenciado por la Universidad de Sevilla, especializado en la creación de contenidos, sobre todo de vinos y gastronomía, comunicación corporativa y lanzamiento de productos.

Asimismo, gracias al Máster Universitario de Dirección de Marketing Digital y Social, conozco perfectamente las herramientas del Mk. Digital así como su buen rendimiento en Social Media, posicionamiento SEO y SEM.

He trabajado durante más de dos años como Responsable de Comunicación del Grupo Bodeguero José Estévez a nivel nacional, donde comencé a especializarme en vinos y spirits en general y en vinos de Jerez en particular. En Estévez generé muchísimo contenido escribiendo multitud de notas de prensa, realizando vídeos, trabajando las cuentas social media de la compañía, presentando vinos y spirits en catas magistrales y showrooms, impartiendo formación a comerciales y además gestioné botas y azafatas, conocí a muchos periodistas especializados con los que a día de hoy guardo una estrecha relación, etc.

He podido desarrollar mi labor profesional en las distintas áreas de la comunicación. En radio estuve en la Radio Jerez Cadena SER y algunas veces en Onda Jerez. E incluso creé una radio digital dedicada la Semana Santa de Jerez, llamada Ondas de Pasión. En Televisión he podido conocer todos sus detalles de la mano de Salvador Gutiérrez, periodista contrastado de Canal Sur TV, y he colaborado en más de una ocasión con Jerez Televisión.

Dirigiendo un especial en la Feria del Caballo de Ondas de Pasión Radio.

Actualmente colaboro con Diario de Sevilla, tengo una columna de opinión en Diario de Jerez, medio con el que además colaboro en algunas ocasiones con artículos de distinta índole. Y por supuesto, escribo habitualmente en este blog especialmente sobre vinos y gastronomía, además de comunicación y marketing; y opinión.

Presentando vinos en el stand de Grupo Estévez, en Vinoble 2018.

Contacto

Email: davidpuertor@gmail.com.
Teléfono: 675 180 121.